Home

Gente

Artículo

El episodio de esa noche en la Academia condenó a Will Smith. | Foto: ap

Gente

Esta será la película que Apple lanzará con Will Smith, a pesar de bofetada en los Óscar

El lanzamiento de la cinta en la plataforma de Apple será en el mes de diciembre.

3 de octubre de 2022

En la tarde de este lunes 3 de octubre y tras casi 8 meses después de que Will Smith impresionó a millones de personas abofeteando al comediante Chris Rock en los premios Óscar, su nueva película “Emancipation” será lanzada en diciembre, informó Apple.

En dicho sentido, de acuerdo a lo sucedido en la ceremonia de premiación, se había asumido que el drama sobre la esclavitud había sido pospuesto, pues el episodio de esa noche en la Academia condenó al artista, y que derivó en la exclusión de Smith de la ceremonia de los premios de la Academia durante una década.

Pero Apple realizó el anuncio sorpresa, y dijo que la más reciente película de Smith estaría en los cines el 2 de diciembre, y en su plataforma Apple TV+ una semana después.

Con estas fechas, Apple podría postular “Emancipation” a la entrega del Óscar en marzo, un año después de hacer historia al convertirse en la primera plataforma de streaming en ganar la mayor estatuilla de Hollywood a la mejor película con “CODA”.

El actor se ha mantenido con bajo perfil desde la noche en la cual ganó el premio de la Academia a mejor actor por su participación en “Rey Richard: una familia ganadora”, minutos después de atacar a Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

La estrella de Hollywood se disculpó públicamente después del incidente, y divulgó en julio un video en las redes sociales hablando sobre lo ocurrido y ofreciéndose a reunirse con Rock “cuando estés listo para conversar”.

Smith, de 53 años, también renunció a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que aunque le prohibió participar en su mayor ceremonia durante una década, no lo bloqueó de ser nominado ni le retiró su estatuilla.

Smith participó este fin de semana en una proyección anticipada de “Emancipation” organizada por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Washington DC.

La película presenta a Smith como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en el norte de Louisiana, en Estados Unidos.

Su personaje, Peter, está inspirado por la tristemente famosa fotografía de un esclavo cuya espalda fue mutilada por latigazos recibidos en una plantación, y quien fue apodado “Peter, el azotado”.

Fue dirigida por Antoine Fuqua, cuyo drama policial de 2001, “Día de entrenamiento”, le valió un Óscar como mejor actor a Denzel Washington.

El rodaje de “Emancipation” estaba previsto para ser originalmente en Georgia, pero la producción cambió de escenario luego de que el estado sureño aprobó una ley electoral que, de acuerdo con críticos, busca reducir la participación de los negros y de otras comunidades poco representadas.

Will Smith, así se disculpó con Chris Rock

De acuerdo con el video publicado en YouTube, el famoso rostro de la pantalla grande quiso dedicar unas palabras para referirse al proceso de reflexión que ha llevado a cabo en este tiempo y así puntualizar lo mucho que lo afectó internamente.

“En los últimos meses, he estado pensando mucho y haciendo un montón de trabajo personal. Hicieron un montón de preguntas justas y quiero tomarme algún tiempo para responderlas”, se aprecia en la pantalla, para darle paso al famoso artista y protagonista de Soy Leyenda.

Luego, aparece el actor sentado en un sofá claro, junto a un micrófono y varios objetos decorativos. Will luce una gorra blanca y una camisa del mismo tono, mientras se le ve con una expresión seria frente a la cámara.

¿Por qué no te disculpaste con Chris en tu discurso de aceptación?”, fue la primera pregunta que surgió en el espacio, donde el intérprete se sinceró sobre lo que sucedió fuera del foco público.

“Está todo borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no estaba listo para hablar y que cuando lo esté, lo hará”, dijo la celebridad mientras miraba la cámara y se disponía a enviar un mensaje donde le pide disculpas.

De igual forma, Will Smith se dirigió a la madre de Chris Rock para ofrecerle también una disculpa por lo que sucedió en el escenario de los Premios Óscar. El artista internacional afirmó que vio una entrevista que concedió la progenitora del comediante y ahí fue donde se dio cuenta del error que cometió.