Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2014 12:00:00 AM

El Mundial de los arqueros

Si bien el Mundial de Brasil está lleno de estrellas que deslumbran con sus disparos y gambetas como Neymar, Messi y James Rodríguez, varios guardametas han empezado a robarles las portadas y los titulares de prensa.

Si bien el Mundial de Brasil está lleno de estrellas que deslumbran con sus disparos y gambetas como Neymar, Messi y James Rodríguez, varios guardametas han empezado a robarles las portadas y los titulares de prensa. El estadounidense Tim Howard, por ejemplo, firmó en octavos de final una de las mejores actuaciones del torneo, al atajar 16 disparos a los belgas, el número de tapadas más alto en la historia de la competencia. Incluso los europeos, que al final ganaron,  aplaudieron el descomunal esfuerzo del guardameta, que sufre del síndrome de Tourette, un trastorno neurológico caracterizado por tics involuntarios. Memo Ochoa, el arquero mexicano, también tuvo un gran torneo. Primero se consagró en el duelo de su selección frente a Brasil y luego confirmó su buen momento contra Holanda. Pero la mayor revelación ha sido Keylor Navas, quien clasificó a Costa Rica por primera vez a cuartos de final en una noche gloriosa frente a Grecia. Si a ellos se suman los logros de muchos más, como el colombiano David Ospina, el alemán Manuel Neuer o el argelino Raïs M’Bolhi, no es difícil entender por qué los arqueros han sido elegidos como figuras en un quinto de los partidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.