Viernes, 19 de septiembre de 2014

| 2013/05/27 00:00

Este es el video más visto del mundo

Will Smith y su hijo tocan una canción que supera los 10 millones de visitas en 3 días.

Will Smith y su hijo Jaden. Foto: AP

Will Smith reina en internet. Aunque no está solo porque le salió un joven competidor. Esta situación no le incomoda sino que, por el contrario, lo tiene muy feliz pues se trata de su hijo Jaden, de apenas 14 años. Entre los dos hicieron un baile que se convirtió en un fenómeno en internet. Ha sido tan exitoso que incluso hay quienes dudan de que haya sido una acción espontanea sino que se trata de una muy cuidada tarea de mercadeo. 


En efecto, el pasado viernes, Will Smith y su hijo fueron a un programa de televisión británico, ‘The Graham Norton Show’, para promocionar la película que también han hecho juntos, ‘After Earth’. Estaban sentados en el sofá, contestando preguntas, con Bradley Cooper y Heather Graham... y, ¡oh casualidad!, en un momento dado Will saca a rapear a su hijo.


En mitad de la actuación, ¡oh casualidad!, aparece en el escenario el DJ Jazzy Jeff. Entonces los tres empiezan a tocar la vieja sintonía de ‘El Príncipe de Bel Air', una serie icono de la televisión que lanzó a Smith al estrellato. La bailaron unos minutos y, cuando ya se pensaba que el espectáculo no se podía superar, ¡oh sorpresa!, de repente aparece el artista Alfonso Ribeiro y se pone a hacer su famoso baile estúpido con la canción de Tom Jones, ‘Its not unusual’, de la serie.

El vídeo entonces se convirtió en un fenómeno en la red. Lleva en YouTube casi 10 millones de visitas en tres días. La prensa está fascinada con estos minutos de esparcimiento. Se preguntan que si internet se ha inventado para este vídeo, que si es entretenimiento puro, en fin.

“Es increíble cómo una canción se puede quedar tanto tiempo en la cabeza. El primer capítulo de la serie es de 1990, han pasado 23 años. Hay una generación, la nacida en los 80, que se vuelve loca con la nostalgia ochentera y noventera y que convierte en viral cualquier cosa que recuerde esos años. Es una generación que además usa bastante el internet, así que ven el vídeo y lo comparten inmediatamente”, dice la Cadena Ser.

Will Smith, por su parte, es un espectáculo en sí mismo. “Es evidente que tiene una habilidad especial para ello y que está entrenando al hijo para lo mismo. Hay un vídeo en YouTube de cuando fueron a ‘El Hormiguero’ hace dos años en el que se ponen a rapear un poco la misma canción y que tiene casi ocho millones de visitas. Tienen la fórmula estudiadísima y saben que siempre funciona”, concluye la Ser.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×