Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/1983 12:00:00 AM

ESTOCOLMO

Estocolmo es una ciudad fría y de piedra, con techos de bronce que los siglos volvieron verdes, construida sobre cien islas al borde de lagos que poco a poco se van volviendo fiordos marinos. Cada año, en diciembre, se reúnen allí el rey y los sabios premiados por la Academia Sueca, asisten a un banquete y reciben el premio Nobel. Esta vez, al lado de los físicos, de los químicos de los fisiólogos y de los economistas, estará presente Gabriel García Márquez y su comitiva de músicos. Los Hermanos Zuleta y Rafael Escalona interpretarán vallenatos. Los Copleros del Tranquero se encargarán de divulgar la música llanera. La Negra Grande de Colombia y su hijo llenarán de cumbias los espacios vetustos, y los aires andinos estarán a cargo de la Estudiantina de Igrumá, un grupo caldense. Cierran la delegación Totó la Momposina y la Escuela de Danzas Folclóricas de Barranquilla que dirige Carlos Franco.
Algunos de ellos se presentarán en el Teatro de la Universidad de Upsala, ciudad situada al noreste de Estocolmo, y en el Teatro del Pueblo. Asistirán a la cena con el Rey, la Negra Grande, Totó, Copleros y Estudiantina Igrumá.
La Navidad sueca es muy fría, los días se los llevan las veloces ráfagas polares y las noches se vuelven eternas.
En medio de la blanca paz navideña, los folcloristas les llevarán a los suecos algo del calor de nuestros mares, de nuestros llanos y de nuestros valles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.