Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

Eternamente famosos

Una foto de 1870 de un hombre muy parecido a Nicolas Cage ha despertado furor en Estados Unidos. Ha hecho carrera la idea de que él y otras celebridades con cuentos parecidos son en realidad vampiros inmortales.

En 1989, Nicolas Cage filmó Vampire's Kiss, una película en la que hacía el papel de un editor que se convertía en vampiro. Ahora parece que la trama se trasladó a la vida real. Por lo menos esa es la teoría de un coleccionista de antigüedades de Seattle que asegura haber encontrado una foto del actor tomada hace más de un siglo. "La imagen prueba que Cage es una especie de muerto viviente o vampiro inmortal que cambia de aspecto cada 70 u 80 años -asegura el hombre-. Entonces vuelve a nacer y se convierte en alguien completamente diferente. En 150 años puede que sea un político, el líder espiritual de una secta o el presentador de un 'talk show'".

El hombre puso el retrato a la venta en eBay, el sitio de subastas en internet, por un millón de dólares e insiste que no fue retocado digitalmente. Lo más absurdo del caso es que también hay quienes creen que personajes del pasado reencarnaron en celebridades de Hollywood. Así, por ejemplo, el general Douglas MacArthur, el militar con más condecoraciones en Estados Unidos, habría resucitado en Bruce Willis; Rupert Grint, protagonista de la saga de Harry Potter, sería el pintor británico sir David Wilkie; el científico y político estadounidense Benjamin Franklin habría tomado la forma de Jeffrey Tambor, famoso por su papel en la popular serie Arrested Development; el comediante Paul Giamatti tendría los rasgos del escritor William Shakespeare y Keanu Reeves, célebre por su papel de Neo en The Matrix, sería el artista francés Louis-Maurice Boutet de Monvel.

A diario aparecen nuevos nombres en la lista, pero lo más seguro es que los protagonistas de esta broma ni siquiera se tomen la molestia de pronunciarse al respecto. Esta historia sin duda superó cualquier trama de las que ellos han protagonizado en la pantalla grande, y eso es mucho decir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.