Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2006 12:00:00 AM

Éxodo

Cada semana, cerca de 25.000 personas pasan por el centro cultural Casa de Vacas, la sala de exposiciones del ayuntamiento de Madrid, ubicada en parque de El Retiro.

Y en estos días, quienes visitan el lugar no pueden evitar contagiarse de angustia, rabia y melancolía. Los causantes de estas emociones son los trazos y colores con que Patricia Tavera plasmó en óleos y acrílicos las tristezas que sufren los emigrantes al tener que dejarlo todo. De eso se trata Éxodos, una exposición que incluye 76 obras de la artista colombiana, que irá hasta el 27 de marzo. Ella explica que se inspiró en "quienes se desplazan por las guerras, los desesperados que arriesgan sus vidas en medio del mar navegando en pequeñas barcas para llegar, si sobreviven, a un país que no conocen". Un dolor similar al que vivió en carne propia cuando en 1999 tuvo que dejar el país porque su esposo, el hoy embajador en Lisboa, Plinio Apuleyo Mendoza, fue blanco de un atentado. El colorido y luminoso montaje que acompaña las pinturas fue realizado por el también colombiano Georges Gómez y Cáceres, comisario del museo de El Louvre. El impacto de la exposición ha sido tal, que en los principales medios como el diario El País y la cadena Televisión Española la han reseñado. Patricia espera que su obra sea testimonio de una realidad que afecta a millones de personas, pero que pocos se detienen a observar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.