Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2012 12:00:00 AM

ExpoAlemania: Una ventana al mundo alemán en Colombia

Durante una semana, del 1 al 7 de octubre, Bogotá será el escenario de una muestra industrial, económica, ambiental y cultural traída directamente desde Alemania.

Ya está abierta la ventana que comunica a Colombia con el país alemán. ExpoAlemania es el más completo evento para actualizarse o entrar en contacto por primera vez con el acontecer de esta nación europea. Su objetivo principal, es presentarles a los colombianos un país innovador, con experiencia y líder en diferentes áreas, que está abierto y dispuesto a fortalecer su relación con Colombia.

Su tercera versión se caracteriza por una exigente y completa agenda, que inicia con la apertura del pabellón alemán en la XXIX Feria Internacional de Bogotá (FIB) en Corferias, una vitrina especializada y dirigida a las nuevas tecnologías aplicadas a todas las industrias. 

Más de 15 empresas de diferentes sectores industriales, entre alemanas y colombianas con representación alemana, estarán preparadas con sus equipos, productos e insumos, para recibir a los 54.000 visitantes especializados que se esperan en esta oportunidad. Un espacio propicio para hacer contacto con empresarios de Alemania e incluso cerrar negocios.

De la misma manera, están previstos dos foros especializados, como espacios de conocimiento y discusión, que aporten al crecimiento de un modelo sostenible en las compañías colombianas. Allí se reunirán expertos nacionales e internacionales, conocedores de la “sostenibilidad empresarial”, un tema que debería ser prioritario en las agendas empresariales. Entre el público se espera la asistencia de gerentes y directivos de grandes y medianas empresas.

El foro económico, “Casos de negocio para una economía sostenible”, contará con expertos conocedores del tema, de compañías con experiencia y calidad como Siemens S.A. y Ernst & Young. Entre las temáticas a tratar están: la sostenibilidad como parte de un sistema integral de gestión de riesgos y gobierno corporativo, oportunidades de negocio alrededor del consumo sostenible, responsabilidad ética y transparencia, y liderazgo empresarial.

El foro ambiental, “Innovación y tecnología alemana para un mundo sostenible”, fue pensado como un escenario para presentar los adelantos tecnológicos de Alemania en el campo de la ‘sostenibilidad’, y contribuir así con la conservación y el cuidado medioambiental. Soluciones para el futuro de la energía, construcción sostenible, movilidad inteligente, seguridad alimentaria y manejo responsable de suelos y agua, hacen parte del programa.

Para tener una mirada de Alemania desde una óptica diferente, el arte también estará presente en el ciclo de cine con una interesante selección de películas para todas las edades. Del cine alemán, se dicen que vive uno de sus mejores momentos, debido a que su potencial se encuentra en el talento, la creatividad, y una fuente inagotable de historias por contar. La cartelera cuenta con La cinta blanca, Lila Lila, Soul Kitchen y Krabat.

Y para terminar con la semana alemana en el país, hay que celebrar al mejor estilo alemán en el Oktoberfest, que también tiene su sede en Bogotá. Allí se podrá apreciar una muestra de la cultura alemana con el Autoklassik, una muestra de autos clásicos alemanes, música, comida y por supuesto cerveza. Un excelente plan para vivir un fin de semana diferente, acompañado de familiares o amigos.

De esta manera se cierra una vez más ExpoAlemania 2012, un escenario organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y patrocinado por capital privado, donde todos los colombianos tienen lugar para conocer, aprender y disfrutar del mundo alemán. Como se dice en Alemania, Herzlichen Willkommen (Bienvenidos).


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.