Home

Gente

Artículo

GENTE

Extrema derecha francesa demandará a Madonna

La cantante usó en un concierto en París un video que mostraba el rostro de la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con una esvástica en la frente.

Alianza BBC
15 de julio de 2012

El partido de derecha Frente Nacional (FN), en Francia, demandará a Madonna por utilizar en concierto en París un video que mostraba el rostro de la líder de ese partido, Marine Le Pen, con una esvástica en la frente.

Madonna usó ese montaje en un espectáculo en Tel Aviv con el que lanzó su novena gira mundial, "MDNA World Tour". En ese concierto, la estrella lanzó un llamado a favor de la paz en Medio Oriente.

En el video aparece primero la frente de Le Pen con una esvástica. Luego aparece su rostro entero, seguido por la imagen de un personaje parecido a Adolf Hitler.

Marine Le Pen, quien fue candidata en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, mostró su irritación por ese video y declaró el domingo que cuando "viejas cantantes quieren hacer hablar de ellas, recurren a cosas extremas".

Esta no es la primera vez que la diva ataca al Frente Nacional: en el 2006, Madonna asoció en un montaje visual a Jean Marie Le Pen, fundador de ese partido, con el exdictador iraquí Sadam Husein, y también con el fundador de al Qaeda, Osama bin Laden.