Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2014 12:00:00 AM

‘Gabo’ y Falcao, los más influyentes para los colombianos

El Nobel y el futbolista son los personajes más inspiradores y ejemplo a seguir, según una encuesta.

;
EFE
El futbolista Radamel Falcao García y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez son los personajes más inspiradores y un ejemplo a seguir para los colombianos, según una encuesta publicada este 7 de abril.

El sondeo sobre las personas, marcas e instituciones que más inciden en la vida de los colombianos mostró en primer lugar a Falcao, delantero del Mónaco, con el 13,7 % de las preferencias, seguido por García Márquez, con el 12 % y por el expresidente Álvaro Uribe, con el 11 %.

El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aparece en el séptimo puesto, con el 4,6 %, según la encuesta hecha a mil personas por la consultora Babel Group y divulgada por Canal Caracol.

Por delante de Santos se sitúan también el cantante Juanes (9,1 %), el Papa Francisco (8,2 %) y el científico Manuel Elkin Patarroyo (6,2 %), descubridor de una vacuna contra la malaria.

Completan la lista de los diez primeros la cantante Shakira (3,4 %), el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (3,3 %) y el exfutbolista Carlos "El Pibe" Valderrama (3,1 %).

Para la encuesta no se sugirieron nombres, con el objetivo de que las personas tuvieran la libertad de elegir mediante respuesta espontánea.

También figuran en el sondeo el ciclista Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia (3 %), el cantante Carlos Vives (2,9 %), la campeona olímpica de bicicross Mariana Pajón (2,4 %) y la campeona mundial y medallista olímpica de plata en salto triple, Caterine Ibargüen (1,9 %).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.