Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/04/23 00:00

El deporte extremo cobra la vida a uno de sus máximos ídolos

La estrella del snowboard Estelle Balet murió por una inesperada avalancha. Falleció en su ley, y agitó al mundo del deporte.

Estelle Balet. Foto: A.F.P.

La joven estrella del snowboard Estelle Balet murió el pasado martes víctima de una inesperada avalancha. Balet, suiza de 21 años, era la gran revelación de este deporte extremo que consiste en deslizarse por pendientes de nieve en una tabla.

En abril se había proclamado campeona del mundo por segundo año consecutivo, al realizar una presentación impecable en la estación helvética de Verbier. Su fama iba en ascenso e, incluso, era un ejemplo a seguir dentro de los círculos de entrenamiento de snowboard. Inesperadamente, la avalancha la alcanzó mientras grababa un video en las montañas nevadas de Valais.

Los médicos intentaron salvar su vida, pues se esperaba que al llevar casco, chaleco y el equipo de seguridad completo pudiera sobrevivir; pese a ello su deceso fue inevitable. La comunidad deportiva se ha manifestado diciendo “acompañamos a su familia en esta gran pérdida para todos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.