Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2011 12:00:00 AM

Falleció el cronista taurino Orlando Pion Noya

A sus 82 años falleció en Bogotá el veterano periodista, quien sufrió en las últimas dos semanas de quebrantos en su salud.

El viernes murió en la capital de la República el periodista y cronista taurino Orlando Pión Noya, a sus 82 años, quien en las últimas dos semanas estuvo recluido en una centro asistencial por cuenta de problemas en su salud.
 
Noya, abogado de profesión y originario de Sincelejo, dedicó su pluma desde los años 50 a las historias de toros en los diarios el Tiempo, La República y, últimamente, colaboraba con El Nuevo Siglo. También ejerció el oficio en las transmisiones radiofónicas de Súper, Todelar y el desaparecido Grupo Radial Colombiano.
 
También fue miembro de Asociación Colombiana de Cronistas Taurinos, Crotaurinos, en donde destacó como miembro de su Junta Directiva.
 
Su fallecimiento se suma a la de otros dos profesionales del ramo en el año que se extingue: el de Hernando Espinosa y Bárcenas y de Ramón Ospina.
 
La velación de Pion Noya tendrá lugar el sábado en el Salón Dorado de la fuenraria Capillas de la Fe, en la carrera 11 con calle 69 de Bogotá, y sus exequias serán el domingo a las 11:00 a.m.  en la iglesia de San Gerardo Mayela, en la calle 62 con carrera 23.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.