Home

Gente

Artículo

| Foto: Estilo Taurino

TOROS

Falleció el cronista taurino Orlando Pion Noya

A sus 82 años falleció en Bogotá el veterano periodista, quien sufrió en las últimas dos semanas de quebrantos en su salud.

16 de diciembre de 2011

El viernes murió en la capital de la República el periodista y cronista taurino Orlando Pión Noya, a sus 82 años, quien en las últimas dos semanas estuvo recluido en una centro asistencial por cuenta de problemas en su salud.
 
Noya, abogado de profesión y originario de Sincelejo, dedicó su pluma desde los años 50 a las historias de toros en los diarios el Tiempo, La República y, últimamente, colaboraba con El Nuevo Siglo. También ejerció el oficio en las transmisiones radiofónicas de Súper, Todelar y el desaparecido Grupo Radial Colombiano.
 
También fue miembro de Asociación Colombiana de Cronistas Taurinos, Crotaurinos, en donde destacó como miembro de su Junta Directiva.
 
Su fallecimiento se suma a la de otros dos profesionales del ramo en el año que se extingue: el de Hernando Espinosa y Bárcenas y de Ramón Ospina.
 
La velación de Pion Noya tendrá lugar el sábado en el Salón Dorado de la fuenraria Capillas de la Fe, en la carrera 11 con calle 69 de Bogotá, y sus exequias serán el domingo a las 11:00 a.m.  en la iglesia de San Gerardo Mayela, en la calle 62 con carrera 23.