Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Falleció el periodista Camilo Durán Casas

Caracol Radio, medio donde trabajaba el comunicador y analista en el programa informativo de las mañanas, está de luto.

El periodista y analista Camilo Durán Casas falleció la mañana del sábado, al parecer de un infarto. Con 57 años de edad, se desempeñaba como miembro de la mesa de trabajo del programa 6 a. m. de Caracol Radio, donde se encargaba primordialmente de la información económica
 
En su cuenta de Twitter su compañero, Gustavo Gómez, señaló "mi trino más triste para un hombre que me hizo feliz en Twitter y en todo".
 
Durán se desempeñó como corredor de bolsa y especialista en finanzas antes de dedicarse al periodismo.
 
Abogado de profesión fue presidente de Durán Casas y Cía.S.A, miembro de la Bolsa de Bogotá entre 1980 y 2000; miembro de la Junta del Banco del Comercio en 1983 e hizo parte del Consejo de la Bolsa de Bogotá. 
 
Tal y como lo reporta Dinero.com, fue miembro de la junta directiva de Cromos, El Espectador y Caracol Televisión -donde también participó como entrevistador en el programa El Radar- y dejó atrás el mundo de las finanzas por el de las entrevistas y el análisis económico y político.
 
El presidente Juan Manuel Santos, en su pronunciamiento durante la reunión de Acuerdo para la Prosperidad, que se lleva a cabo en Medellín, lamentó la pérdida.
 
"Una gran persona, un gran periodista. Falleció repentinamente de un infarto. Nos duele muchísimo no solamente porque lo conocíamos, sino porque el periodismo en Colombia pierde un gran ciudadano, un gran periodista", dijo el mandatario.
 
Luto también en Twitter
 
Durán era reconocido también por ser un activo tuitero con más de 32.000 seguidores de su perfil (@cduranca), que se caracterizaba por el humor fino e inteligente.
 
Varias de las principales figuras del periodismo y del acontecer nacional dieron su pésame a través de esa misma red social:
 
Leon Valencia: Se fue alguien que ponía la economía al alcance de nuestra ignorancia, Camilo Durán Casas.
 
Daniel Coronell: Un abrazo de solidaridad a la familia y amigos de Camilo, colega inteligente, dueño de un exquisito sentido del humor.
 
María Jimena Duzán: Un abrazo fuerte a la familia de Camilo en este momento doloroso. Lo vamos a extrañar.
 
Daniel Samper Ospina: Murió una de las personas más inteligentes, divertidas, cultas, nobles y buenas que he conocido: qué tristeza la muerte de Camilo Durán.
 
Vladdo: Sentido pésame a todo el equipo de 6AM Caracol por la muerte de Camilo Durán. Un abrazo a todos.
 
Mabel Lara: Mis ojos lloran la asencia de Camilo Durán. Por su apoyo y el de Paulo Laserna llegué a la TV nacional. Mi Cami, ¡harás sonreír el cielo!
 
Gina Parody: Se nos fue un gran hombre del periodismo, pero sobre todo una gran persona. Mis condolencias a la familia de Camilo Durán.
 
Pirry: Murió Camilo Durán. Inteligente en Twitter, más aun en la radio.
 
Ricardo Silva Romero: Qué tristeza la muerte de Camilo Durán.
 
Yolanda Ruiz: Muchos recuerdos buenos los que nos quedan de Camilo Durán. Un hombre brillante y de humor exquisito.
 
Félix de Bedout: Qué dolor tan grande la muerte de Camilo Durán Casas, un buen amigo, un hombre inteligente, una persona maravillosa.
 
Gilma Jiménez: Condolencias a la familia, amigos y a todos sus colegas periodistas que acompañaron a ese gran comunicador.
 
Ricardo Galán: Murió un amigo, un gran periodista y un gran tuitero. El almuerzo que teníamos pendiente nos tocó en el cielo. QEPD.
 
Alejandro Gaviria: Terrible la noticia de la muerte de Camilo Durán. Va a hacer mucha, mucha falta.
 
José Gregorio Hernández: Que Dios reciba a Camilo Durán en el cielo. Un alma sencilla y amable. Un saludo de condolencia a su familia y a la familia de Caracol.
 
Mauricio Cárdenas Santamaria: Triste noticia fallecimiento de Camilo Durán por su gran amabilidad, claridad, profesionalismo. Solidaridad con Ana María y familia Durán Otero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.