Home

Gente

Artículo

finanzas

Famosos avaros

Un periódico inglés seleccionó a los personajes de la farándula que más cuidan su billetera.

20 de junio de 2004

Muchos creen que las grandes estrellas no tienen que ahorrar en sus gastos, que nunca miran sus cuentas, que firman cheques sin ni siquiera fijarse en la cantidad y que dan propinas astronómicas. Sin embargo, el diario inglés Daily Mirror publicó la semana pasada un artículo que revela que algunas celebridades tienen mucho pero gastan muy poco. A pesar de tener millones de dólares en sus cuentas bancarias, estos famosos ahorran en detalles insignificantes. Lo más insólito del caso es que en la lista se encuentran personajes como Madonna o Paul McCartney, cuyas fortunas superan los 500 millones de dólares. Según el diario inglés, este es el top ten de la avaricia.

Paul McCartney

1. En 2001 el ex beatle hizo una fiesta de cumpleaños para su esposa Heather Mills, a la que asistieron amigos, familiares y celebridades. Sin embargo, McCartney no quiso gastar demasiado: los invitados tuvieron que pagar por las bebidas que consumieron. También se sabe que McCartney prefiere no gastar en regalos parte de los 1.000 millones de dólares que tiene en el banco: a un integrante de su banda le regaló de cumpleaños una cerveza.

Rod Stewart

2.Al parecer este cantante que es sinónimo de cerveza y whisky es más cuidadoso con sus gastos que con su hígado. Hace unos meses fue a cenar a un elegante restaurante de Los Ángeles. Cuando regresó a su casa revisó la cuenta y descubrió que le habían cobrado una botella de agua mineral que no había pedido. El inglés manejó 35 kilómetros hasta el restaurante y no descansó hasta que le devolvieron los cuatro dólares que costaba la botella.

Mick Jagger

3.El cantante de los Rolling Stones tiene una fortuna estimada en 200 millones de dólares, pero prefiere no gastar en cosas innecesarias. Cuando se trata de dar regalos esta leyenda del rock no es el más dadivoso: el año pasado sus amigos, familiares y empleados recibieron como regalo de Navidad una pequeña planta decorativa. Sir Mick Jagger pensará: "Un mensaje ecológico no tiene precio".

Jennifer López

4.A la popular y millonaria actriz no le importó que su novio Ben Affleck le regalara un anillo de compromiso de dos millones de dólares. Sin embargo sí se enfureció cuando Affleck le dio una gran propina a un empleado de un casino en Las Vegas. El escándalo que JLo hizo fue tan grande que Affleck debió pedirle al hombre que le devolviera el dinero. Por cierto al terminar el noviazgo López nunca devolvió el anillo.

Sean Connery

5.Los escoceses (ver Rod Stewart) tienen fama de tacaños. Al famoso actor le encanta demostrar su herencia milenaria a la hora de dejar propinas. Un taxista de Nueva York le confesó a la prensa que Connery lo contrató hace un tiempo para recorrer la ciudad con un amigo. Después de un recorrido de ocho horas, el actor le dio una propina de dos dólares.

Nicholas van Hoogstraten

6.Este empresario inglés ha logrado amasar una fortuna de más de 700 millones de dólares con su negocio de finca raíz. Pero también es un especialista en ahorro compulsivo. En 2001 cuando la policía lo investigaba por supuesto fraude fiscal, los agentes descubrieron que Van Hoogstraten guardaba bolsas de té usadas, las ponía a secar en una ventana y las volvía a utilizar.

Madonna

7.La reina del pop vive en una enorme mansión en el elegante barrio de Kensington, Londres, avaluada en dos millones de dólares. Pero los empleados que trabajan en la hermosa propiedad viven bajo el régimen del terror de la diva. Tienen prohibido sacar comida de la cocina o hacer llamadas telefónicas. En caso de que alguno tenga que hacer una llamada, Madonna en persona le cobra el valor a final de mes.

Michael Winner

8.Este productor de cine londinense tiene fama de disfrutar su fortuna. De hecho, en su cava hay vinos que pueden costar hasta 10.000 dólares. Pero lo que muchos no saben es que Winner es un ecologista consumado. Recicla los sobres y además corta los tubos de crema dental con navaja para no desperdiciar ni una gota.

Victoria Beckham

9.La esposa del futbolista David Beckham y antigua integrante de las Spice Girls parece tomarse muy a pecho aquello de que la fama es efímera y no quiere ser malacostumbrada. Aunque la pareja es una de las más ricas del mundo, ella toma el bus para ir a ver los partidos de su esposo y no gastar demasiado en taxi. Además varias veces la han visto comprando en almacenes de rebajas.

David Schwimer

10.Recibía un millón de dólares semanales por actuar en la serie Friends, pero aun así pide rebaja en todos lados. En 2003 fue a una licorera en Nueva York a comprar champaña y le pareció que el precio era muy alto. Schwimer le pidió entonces una rebaja a la vendedora. Cuando ésta se negó, el actor se enfureció y le gritó a la mujer que nunca volvería a poner un pie en ese lugar.