Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

ELECCIONES

Los famosos que prometieron emigrar si Donald Trump ganaba

Miley Cyrus, la comediante Whoopi Goldberg y el actor Bryan Cranston son algunas de las personalidades que podrían irse de Estados Unidos tras los resultados de las elecciones presidenciales.

Alianza BBC
10 de noviembre de 2016

¿Qué tienen en común la cantante Miley Cyrus, la comediante Whoopi Goldberg y el actor Bryan Cranston?

Forman parte de la lista de famosos que prometieron irse de Estados Unidos en caso de que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ganara la carrera a la Casa Blanca.

"Definitivamente me iría. Para mí es falso que eso pueda ocurrir. Le pido a Dios que no pase. Yo no me iría de vacaciones. Sería un exiliado", dijo por ejemplo Cranston, protagonista de la famosa serie Breaking Bad, durante una entrevista la semana pasada.

Y no fue el único que se expresó en términos semejantes.

Durante la campaña el actor afroestadounidense Samuel L. Jackson criticó a Trump por hacer una campaña llena de odio y afirmó que emigraría a Suráfrica si el magnate ganaba la presidencia.

Pero otros mencionaron destinos un poco más cercanos.

Le recomendamos: La protesta de Lady Gaga en contra de Trump

La encantadora Canadá

La actriz canadiense Neve Campbell, de la serie House of Cards, dijo que en caso de victoria de Trump regresaría a su país, cuya popularidad entre los potenciales emigrantes estadounidenses es enorme.

La cantante, actriz y directora Barbra Streisand también lo mencionó como el lugar al que se iría, al igual que el comediante Keegan-Michael Key y la actriz Lena Dunham.

"Conozco a mucha gente que ha amenazado con hacerlo, pero yo lo haría de verdad. Conozco un lugar encantador en Vancouver", dijo Dunham, protagonista de la serie Girls de HBO.

La comediante Amy Schumer, por su parte, dijo en una entrevista en el programa Newsnight de la BBC que en caso de un triunfo de Trump emigraría a España.

"Mis presentaciones cambiarán porque necesitaré aprender a hablar españolporque me iré a España o algún otro sitio. No podría entender un triunfo de Trump. Es algo demasiado loco", dijo Schumer.

Le puede interesar: Las mejores reacciones ante las elecciones de Estados Unidos

Exilio galáctico

Para otros famosos, la elección de Trump les obligaría a ir más allá las fronteras terrestres.

"Me mudaré a Júpiter", prometió en un tuit la actriz y cantante Cher.

Mientras que el exanfitrión del programa "Daily Show" Jon Stewart dijo que consideraría la posibilidad de "tomar un cohete espacial e ir a otro planeta, porque claramente este mundo ha enloquecido".

Algo que, sin embargo, parece difícil de arreglar antes del próximo 20 de enero, cuando empezará la presidencia de Trump.

No todos los famosos, sin embargo, se oponen a Trump o creen que marcharse al exilio sea la mejor alternativa.

El actor y director Clint Eatswood fue uno de los que celebró la elección del magnate e incluso afirmó por Twitter que Hillary Clinton sólo había ganado el voto popular gracias a los votos de muertos y migrantes indocumentados.

"La revolución ya viene", trinó por su parte la cantante Katy Perry.

"No te quedes quieto. No llores. ¡Muévete! No somos una nación que va a dejar que el odio nos guíe", agregó en otro tuit.

Le sugerimos: Madonna ofrece un encuentro sexual a quienes voten por Hillary Clinton