Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2011 12:00:00 AM

Famosos y, además, ingeniosos inventores

Muchos la recuerdan como la Dama de Hierro, la mujer dura de la política británica que defendió la privatización de las industrias y le dio la victoria al Reino Unido en la guerra de las Falklands o Islas Malvinas.

;
BBC
Sin embargo, ¿sabía usted que Margaret Thatcher es también la inventora del helado de textura más blanda, ese que venden las máquinas?
 
La exprimera ministra británica, que estudió química en la Universidad de Oxford, formó parte de un equipo del investigadores que desarrolló un método para duplicar la cantidad de aire dentro del helado, reduciendo así la cantidad de ingredientes necesarios y, por ende, su costo.
 
Pero la exmandataria no es la única persona famosa que patentó sus invenciones. Según explica Mark Champkins, autor de "El gran libro de las invenciones de los famosos" que se presenta esta semana en el Reino Unido, son muchas las personas famosas que se atrevieron a plasmar sus ideas en la realidad.
 
"Lo que que quiero decir con este libro es que hay mucha gente que tiene grandes ideas pero que no hace nada con ellas. En este texto investigo a muchos famosos que tuvieron una idea y la llevaron a cabo", le dijo Champkins a la BBC.
 
"Puede que lo hayan hecho porque tenían más recursos a su disposición pero también es cierto que no disponían de más tiempo que el resto de la gente", añadió Champkins.

Pañales con talco
 
La lista de inventores famosos incluye -entre otros- al escritor británico Roald Dahl (autor de "Charlie y la fábrica de chocolate"), quien creó una válvula que dio lugar a una serie de avances importantes en el campo de la neurocirugía.
 
Y están aquellos que crearon también inventos más divertidos, como el cineasta Francis Ford Coppola, que inventó una camiseta para que le rasquen la espalda, con divisiones para indicarle a la otra persona el lugar exacto de la comezón.
 
Otro ejemplo es el pañal desarrollado por la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, que tiene incorporado taclo, trapos húmedos y todo lo que hace falta para limpiar la cola de un bebé.
 
Para Champkins, dar rienda suelta a la creatividad es un paso crucial para superar la crisis económica.
 
"La única manera en la que vamos a salir de la recesión actual es mediante la creatividad y la innovación, gracias a la gente que trae nuevas ideas y productos. Y yo espero que el público se inspire en lo que ha hecho esta gente".
 
Champkins además es el Inventor Residente del Museo de Ciencia de Londres, la primera persona en ocupar ese cargo. Entre sus inventos se encuentran una serie de productos para ayudar a los alumnos en edad escolar a concentrarse en clase.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.