Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

Fernando Botero fue dado de alta

El estado del maestro es satisfactorio. Sin embargo, los médicos que lo atendieron se abstuvieron de dar detalles sobre su salud, pues Botero expresó que quiere mantener la situación en completa reserva.

El escultor y pintor Fernando Botero fue dado de alta el miércoles de un hospital y se encuentra en buen estado, informaron voceros médicos.

Botero, de 79 años, fue internado el martes por la tarde y estaba consciente cuando llegó al centro hospitalario San Vicente Fundación, en Medellín.

Luego de practicársele varias pruebas médicas, el artista fue dado de alta cerca de las 10:30 am, dijo en entrevista telefónica el doctor Juan Manuel Sierra, director del San Vicente Fundación.

"Los análisis y toda la parte clínica, el maestro pidió que se conservara la reserva y el hospital será respetuoso con la decisión del paciente, (que) así lo definió", dijo Sierra.
Sólo aseguró que el estado general del artista era satisfactorio.

"Al maestro lo acompañó (un equipo de) los especialistas nuestros de medicina interna, cardiología, medicina de urgencias, un equipo total para llegar a la certeza de que él podría ser dado de alta", aseguró Sierra.

A Botero, creador de las figuras regordetas en esculturas y pinturas que son expuestas en las más importantes ciudades del mundo, lo atendió un equipo de 10 médicos, destacó Sierra.

Medios locales, sin citar fuentes, dijeron que Botero llegó el martes por la tarde a Medellín y que sufrió un desmayo cuando estaba de compras en un supermercado.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.