Home

Gente

Artículo

La muestra de Cano incluye paisajes y retratos. | Foto: Fernando Cano

FOTOGRAFÍA

Fernando Cano abre su exposición fotográfica “Nostalgias” este viernes en Bogotá

El filosofo y fotógrafo Fernando Cano abre su exposición “Nostalgias” este viernes, acompañado de la artista Ana Maria Devis y su videoinstalación “Máquinas.”

19 de octubre de 2012

Luego de su más reciente exposición, en marzo de este año en el Museo de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fernando Cano Busquets vuelve a exponer su obra, esta vez junto a la artista Ana Maria Devis.

La instalación se inaugurará este viernes 19 de octubre y estará abierta al público hasta el 30 del mismo mes. Junto a la exposición fotográfica de Cano estará la videoinstalación “Máquinas” de la artista Ana Maria Devis.

Las propuestas de Cano y Devis muestran dos formas distintas de ver el concepto de imagen y video como elementos sobresalientes de la plástica del siglo XXI.

Cano, ganador de múltiples premios nacionales entre los que se destacan varios premios Simón Bolívar, del Círculo de periodistas de Bogotá y menciones de honor en importantes concursos internacionales, plantea en su exposición “Nostalgias” una profundización acerca de los atributos de la fotografía misma.

Sus paisajes de esta muestra, que también incluye retratos, recogen inmensos panoramas en los que las cordilleras y las nubes se intercalan estableciendo una relación entre lo fugitivo y lo monumental. Cano trae de vuelta la nostalgia de la fotografía analógica y el “grano”, considerado como un defecto en la época de las películas, negativos y reactivos, como una manera de suavizar y matizar los paisajes, así como realzar los rasgos y fisionomía de los retratos.

Ese efecto, bautizado “ruido” en los mecanismos digitales, puede llegar a convertirse en música cuando, como en el caso de estas fotografías de Cano, se halla coordinado y dirigido con propósitos de exploración, de conocimiento, e ilustración acerca de las emociones y sensaciones que puede proveer el medio fotográfico.

La muestra estará abierta al público del 20 al 30 de octubre de este año en “Casa Cano”, Cra 7A No 69­45, Bogotá, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada Libre.