Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Festival de librerías: Un paraíso para los lectores

La Revista Arcadia se unió con 18 librerías bogotanas para organizar un festival que se tomará el Parque de la 93 durante este fin de semana. Habrá conciertos de jazz, presentaciones de baile, lecturas en vivo y decenas de libreros listos a compartir con los lectores.

"Tener un librero de cabecera es más barato que tener psiquiatra", escribió hace poco en su cuenta de Twitter Marianne Ponsford, directora de la Revista Arcadia. Ella es la gestora de un festival que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de este mes en el parque de la 93 de Bogotá. Para Ponsford, los libreros son los médicos del alma y el Festival de Librerías de Arcadia es un homenaje a su oficio.

Más allá de ofrecer libros al público, el festival será un encuentro con la cultura en el que los asistentes podrán sentarse a leer, tomar un café y conversar sobre sus temas y autores favoritos. Compartirán el espacio librerías grandes y tradicionales, como la del Fondo de Cultura Económica y la Librería Nacional, con algunas independientes como la Madriguera del Conejo y Tornamesa.

Habrá una oferta para todos los gustos. Babel Libros, por ejemplo, se especializa en literatura infantil. Authors Bookstore tendrá títulos en inglés, mientras que la madriguera del conejo tendrá una sofisticada selección de literatura contemporánea. Habrá propuestas diferentes como la de LaChoco Latera, que además de librería es chocolatería y las librerías universitarias también estarán presentes en el parque.

El público podrá conocer en el festival más de cerca a los libreros que estarán disponibles para recomendar lecturas y para conversar con los curiosos. Así mismo se repartirán mapas de las librerías de la ciudad, para que los visitantes conozcan cuales son las más cercanas, la idea es acercar aún más a los ciudadanos a esos espacios.

El festival contará con eventos especiales como conciertos de jazz, una presentación de baile flamenco y lecturas en vivo a lo largo del día. Los niños podrán participar en la hora del cuento, durante la cual se leerán varios escritos de Rafael Pombo.

Conozca aquí todos los detalles del festival.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.