Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

En el podio de la fama

Un grupo de diseñadores, ingenieros y científicos de MIT creó una base de datos que reúne las figuras históricas más populares de los últimos 6.000 años.

Un grupo de diseñadores, ingenieros y científicos de MIT creó una base de datos que reúne las figuras históricas más populares de los últimos 6.000 años. Según los aportes a la cultura que cada uno de estos personajes haya hecho, ocupan una posición en el ranking de Pantheon, como se llama el proyecto. Uno de los criterios para establecer la fama de una persona es a cuántos idiomas está traducida su página de Wikipedia: si supera los 25, entonces se considera popular. El top tres de los más célebres está ocupado por personajes históricos: de primero, el filósofo griego Aristóteles, seguido de Platón, quien fue su maestro y, por último, Jesucristo. Pero lo interesante es que las listas pueden variar según los criterios de búsqueda. Se puede averiguar quiénes son los futbolistas más famosos (Cristiano Ronaldo, Pelé, Lionel Messi) o cuántos famosos llevan el nombre Steven (Spielberg, Seagal, Jobs). Con solo ingresar a la web del proyecto, cada quien puede hacer su propio ranking.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.