Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

La final del Mundial de Ajedrez Final, ¿de infarto?

Pocos le tenían fe a Serguei Kariakin, el séptimo mejor ajedrecista del mundo, pero llevó hasta las últimas instancias al campeón Magnus Carlsen, que sufrió pero defendió su título.

La semana pasada tuvo lugar en Nueva York el Mundial de Ajedrez, y el campeón reinante, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, retuvo su corona por dos años más. Lo consiguió frente a un rival al que pocos le tenían fe, el ruso Serguéi Kariakin, el séptimo mejor ajedrecista del mundo. Para muchos se trató de un duelo apretado y electrizante, mientras que para otros resultó aburrido y no se compara con los juegos de los años ochenta, que paralizaban al mundo.

No obstante, contra los pronósticos, Kariakin llevó el encuentro hasta el final. Luego de diez tablas y una victoria para cada uno, ambos solventaron el pleito con una serie de partidas rápidas, una especie de penales ajedrecísticos. Carlsen retuvo el título, pero el retador se fue a casa con el reconocimiento de sus pares de estar a la misma altura de uno de los grandes de la historia, un jugador que derrotó con solo 13 años al excampeón soviético Anatoli Karpov y hoy, a sus 26 recién cumplidos, ostenta el título mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?