Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2014 12:00:00 AM

Fiscal español pedirá 17 años de cárcel para yerno del rey

Pedro Horrach pedirá esta condena para el noble español por seis delitos cometidos con la organización Instituto Nóos.

Hace pocos días la infanta Cristina declaró durante más de seis horas ante las autoridades españolas por el caso Nóos que salpica a su esposo Iñaki Urdangarín.

Se conoció que de no haber cambios de última hora o extraprocesales, un juez anticorrupción podría procesar a 16 de los 41 implicados en el caso, entre los cuales se encuentra el duque, quien podría llegar a pagar hasta 17 años de prisión.

El fiscal Pedro Horrach pedirá esta condena para el noble español por los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricato, falsedad en documento, fraude a la administración, delito fiscal y blanqueo. 

Entre los datos que más ha llamado la atención se encuentra que la exdeportista Mercedes Coghen, exconsejera de Madrid 2016, sociedad que entregó 120.000 euros a Urdangarin por no realizar trabajo alguno. 

En el listado de procesados que prepara la Fiscalía el nombre de Iñaki Urdangarin está ligado a las penas más altas y, según Anticorrupción, cada día que pasa se convierte en más difícil llegar a un acuerdo con su defensa para intentar aplicarle algún tipo de atenuante que rebaje la pena.

El último intento de conciliación del duque consistía en entregar los 6 millones de euros que los dos socios del Instituto Nóos se llevaron en adjudicaciones de los gobiernos valenciano y balear. El marido de la infanta, incluso, se mostró dispuesto a pagar la parte de su exsocio. Pero la defensa del duque propuso dar ese dinero a cambio de considerarlo totalmente inocente de cualquier delito y solo responsable a “título lucrativo” de las irregularidades.

La infanta está imputada por un supuesto delito fiscal, derivado de la hipótesis de que una sociedad que tiene a medias con su marido podría haber manejado a su vez fondos procedentes de Nóos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.