Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2015 10:00:00 PM

Relatos de las mujeres violentadas

No me mates. ¡Te amo! Es el nuevo libro de Flor Romero, que busca dar un ‘campanazo’ sobre la violencia contra la mujer.

Para la escritora y periodista Flor Romero, directora de la revista Mujer entre 1960 y 1975 y autora de numerosas novelas, biografías y ensayos, la violencia contra la mujer es una problemática de enorme relevancia que trasciende costumbres o justificaciones. Una fiel creyente de que queda mucho por hacer para erradicarla de la cotidianidad de Colombia, Romero hace de este tipo de violencia el eje central de su nuevo libro No me mates. ¡Te amo! En la obra, que ella describe como un ‘campanazo’ para la población, compila al menos 20 relatos de mujeres que sufrieron maltrato a manos de guerrilleros, paramilitares, novios, familiares, maridos y exmaridos, entre muchos otros. Para matizar la dureza de las historias, Romero también integra reminiscencias, sueños e ilusiones suyas y de varias mujeres. Llegar al resultado no fue fácil. Romero lo investigó durante poco más de diez años y, una vez tuvo el manuscrito, lo ofreció a varias editoriales. A pesar de las dificultades, lo sacó adelante y a manera de balance, aseguró a SEMANA: “Falta que las mujeres se unan y debatan su causa en la ley, en el Congreso. Que consigan cambiar las leyes sobre aquello que las perjudica”. El ‘campanazo’ está escrito y dado, solo falta leerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.