Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2014 11:32:00 AM

¡Opositor al matrimonio gay tiene novio!

Pillan a alto dirigente de partido francés de derecha, crítico de los homosexuales, cogido de la mano con otro hombre.

Sorpresas te da la vida. Una revista francesa publicó este viernes en su portada una fotografía de Florian Philippot, vicepresidente del derechista Frente Nacional, de la mano con otro hombre. El semanario pone un título irónico: “Sí al amor para todos” (“Oui à l'amour pour tous”), en un claro juego de palabras con “Mariage pour tous”, como se denominó a la ley del matrimonio gay aprobada en este país y que contó con la férrea oposición de esta colectividad.

Según informa el diario El Mundo de España, la noticia causó un auténtico terremoto político. Entre otras razones porque la formación de Marine Le Pen, líder y jefe de Florian Philippot, es abiertamente opositora a la comunidad LGBTI, incluso tiene varias acusaciones en su contra por discriminación sexual.

Closer, de paso, se apunta otra 'chiva' de repercusión internacional porque la publicación que destapó el romance entre la actriz parisina Julie Gayet con el presidente de la República, François Hollande. El romance provocó la ruptura del mandatario con su entonces pareja, la periodista Valerie Trierweiler.

En este último número, Closer detalla que las fotografías de Philippot fueron tomadas durante una escapada amorosa y que la pareja del destacado político es un “periodista de televisión”, a quien el propio vicepresidente del Frente Nacional presenta como su compañero. Ambos habrían pasado un fin de semana romántico en Viena, la capital austriaca, donde visitaron los clásicos mercadillos de Navidad.

Closer informa, asimismo, que Florian Philippot había convencido a Marine Le Pen para que no acudiese a manifestarse en los acalorados días en los que se debatía la ley del matrimonio homosexual en Francia. Y, efectivamente, la polémica política francesa no desfiló junto con los opositores al matrimonio gay.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.