Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2017 10:15:00 PM

Los actores y actrices mejor pagos de Hollywood

La revista ‘Forbes’ publicó sus listados anuales de actores y actrices mejor pagados del año. SEMANA presenta el tope de la lista, que trae su dosis de sorpresas y una brecha abismal entre géneros.

Pocos datos ofrecen tanta emoción como los listados de cuánto ganan las superestrellas del cine. Se les puede considerar una simple tortura placentera, y como tal entretienen, pero también permiten confirmar tendencias y realidades del mundo del espectáculo. La lectura es posible gracias a Forbes, que cada año hace la suma para saber qué tanto facturaron actores y actrices. En esta ocasión, tabulada entre junio de 2016 y 2017, la revista financiera reflejó sus resultados en dos ediciones. Tras comparar los listados de hombres y mujeres, saltan a la vista varias curiosidades.

Por ejemplo, si bien estos días se habla mucho más de la disparidad en salarios entre hombres y mujeres, no es sorpresa para nadie que ha disminuido muy poco en la mayoría de los entornos laborales. Y en Hollywood y Bollywood, industrias que amplifican aventuras y dramas, queda brutalmente retratado. Entre las 10 primeras actrices sumaron 172, 5 millones de dólares, mientras el top 10 de los hombres alcanza los 488,5 millones, y la primera mujer del ranking ocuparía el lugar 14 en una lista conjunta. Por otro lado, el sorpresivo top 3 de los hombres confirma que ser macho y musculoso, y protagonizar películas de acción, no ha dejado de ser rentable. Del lado de las mujeres, el lunar aparece por el lado de la raza, pues en el top 10 no se encuentra ninguna mujer de color o de una etnia distinta a la blanca.

Les sugerimos: Actores de Hollywood ganan más que las actrices… y por mucho

Estos son los actores y las actrices que más sumaron a su cuenta bancaria en los últimos 12 meses.

Otros notables

Robert Downey Jr., 48 millones; Tom Cruise, 43 millones; Shah Rukh Khan, 38 millones (India); Salman Khan, 37 millones (India); Akshay Kumar; 35,5 millones (India);

Chris Hemsworth, 31,5 millones (Australia); Tom Hanks,

31 millones; Samuel Jackson, 30,5 millones; Ryan Gosling 29 millones (Canadá); Ryan Reynolds, 21,5 millones (Canadá).

Emma Watson, 14 millones (Reino Unido); Charlize Theron, 14 millones (Suráfrica); Cate Blanchett, 12 millones (Australia); Julia Roberts, 2 millones; Amy Adams, 11,5 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?