Home

Gente

Artículo

José Mujica y su esposa disfrutando de un almuerzo en un sencillo restaurante de una ciudad uruguaya. | Foto: Oscar Cassini

GENTE

Fotografía de José Mujica es viral en redes sociales

La imagen del presidente uruguayo y su esposa almorzando un 'corrientazo' es sensación en las redes sociales y confirma que a Mujica no le interesan los lujos.

14 de enero de 2013

José Mujica, presidente de Uruguay, nunca se ha caracterizado por su sofisticación ni su elegancia. De hecho, a ‘Pepe’ no le preocupa vivir en el mejor sitio ni visitar los lugares de moda, lo cual quedó confirmado con una foto que es masiva en redes sociales.

La fotografía muestra al presidente compartiendo almuerzo al lado de su esposa Lucía Topolansky en un sencillo restaurante de la ciudad de Carmelo en Uruguay, mientras estaban de vacaciones.

Para muchos José Mujica es el fiel reflejo de un mandatario sin clase, pero para otros es símbolo de sencillez e irreverencia en un mundo capitalista y de apariencias. 

Óscar Cassini le tomó la fotografía al presidente y a su esposa, a quienes al parecer no les disgustó para nada la idea e incluso sonríen naturalmente. Cassini subió la fotografía a la red social Twitter y publicó: “debemos ser el único país en el mundo en que el presidente sale a comer con su “Primera Dama” sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece a su gente. Bendito Uruguay”.

En poco tiempo la foto se volvió viral en esa red social y en Facebook obtuvo más de 1.500 me gusta y ha sido compartida más de 8.000 veces.  

Muchas personas expresaron su agrado por ‘Pepe’ Mujica, el presidente que cuando asumió el poder rechazó vivir en la mansión presidencial, quedándose en casa con su esposa. El mismo que obtuvo un patrimonio de solo 1.800 dólares cuando llegó a la presidencia y que dona el 90% de su sueldo para construirle casas a los pobres.