Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 5:00:00 AM

Francisco y el embajador

Son pocos los colombianos que han tenido la oportunidad de conseguir una audiencia privada con el papa.

Son pocos los colombianos que han tenido la oportunidad de conseguir una audiencia privada con el papa. Eso fue precisamente lo que le sucedió al embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Néstor Osorio. En calidad de presidente del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), solicitó una audiencia con el sumo pontífice para discutir temas como la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible, entre otros. 

Aunque el nuncio en Nueva York le advirtió que sería una tarea difícil, cuando Francisco vio que los temas coincidían con su mensaje, decidió recibirlo gustosamente. El embajador y su santidad conversaron durante 35 minutos, e incluso a Osorio le quedó tiempo para contarle lo emocionado que está por la canonización de la madre Laura, oriunda de Jericó, pues su mamá y su abuelo también nacieron allí.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.