Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2014 12:00:00 AM

Hollande optaría por una “presidencia de la soltería”

Sus asesores creen que lo mejor es que no haya primera dama y así modernizar el rol de presidente.

Por primera vez Francois Hollande habló sobre su desconsolada pareja Valerie Trierweiler y aseguró que no quiere una nueva “primera dama” en el Palacio del Elíseo.

Lo primero que se supo es que sus asesores y consejeros le recomendaron empezar la “presidencia de la soltería” a pesar de que su compañera estuvo ocho días hospitalizada y aún hoy permanece en reposo después de que se enterara de la infidelidad de Hollande con la actriz Julie Gayet.

La decisión de empezar una presidencia sin “primera dama” empezó a ser noticia en la prensa francesa luego de que el presidente francés hiciera una visita en solitario a la familia real holandesa.

De acuerdo a fuentes cercanas a Hollande consultadas por la revista L’Express, la mejor estrategia por la que podría optar el mandatario francés es la de quedarse soltero, lo que a su vez sería un ejemplo de modernización del rol de presidente. La cadena de televisión Itélé aseguró que Hollande le dijo a un grupo de periodistas “No quiero que haya primera dama en el Palacio del Elíseo”.

Sin embargo, las declaraciones de Hollande son ambiguas. Cuando le preguntaron si Valerie seguía siendo la “primera dama”, él respondió: “Gracias por su pregunta. Valerie Trierweiler está mucho mejor y ahora está descansando en La Lanterne. No tengo nada más para agregar”.

La Lanterne es una lujosa residencia de descanso de la Presidencia en Versalles, a la cual llegó Valerie en una limosina escoltada por la policía.

Según Paris Match, publicación de la cual Valerie es columnista, la mujer está despedazada y su compañero solo la visitó durante media hora cuando ella estuvo hospitalizada. En esa reunión Hollande le dijo que “necesitaba un tiempo” para decidir entre ella y Julie Gayet.

No obstante, un asesor presidencial que no quiso revelar su identidad dijo este lunes a algunos medios de Francia que la relación ya había llegado a su punto final. 

En uno de los pocos comentarios públicos que realizó cuando estuvo hospitalizada, Valerie agradeció por los mensajes de apoyo y los buenos deseos para su recuperación. Hace unos días se dijo que la mujer estaba preparada para perdonar a su compañero, ante la noticia varios familiares reaccionaron. Su tío Florent Massonneau dijo, “creo que el hecho de que le hayan puesto los cachos a mi sobrina es una vergüenza. Su situación nos llena de dolor”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.