Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2014 12:00:00 AM

Hollande reconoce un momento "doloroso" en su compañera

La vida privada del presidente francés se complicó luego de que se revelara su infidelidad y de que su esposa fuera hospitalizada.

;
AFP
El presidente francés, François Hollande, reconoció este martes que vive un momento "doloroso" con su compañera, Valérie Trierweiler, después de que la prensa le atribuyera una relación con una actriz.

En una rueda de prensa, Hollande rehusó decir si seguía viviendo con ella, pero prometió "aclarar" la situación de su vida privada antes de una visita a Estados Unidos prevista el 11 de febrero.

El presidente expresó su "indignación total" por la publicación de un hecho que compete a su vida privada, pero agregó que no presentará una demanda judicial contra la revista Closer, explicando que en tanto presidente, está "protegido por una inmunidad" y "no puede puede ser demandado", por lo que no cuenta demandar a otros.

En la comparecencia en el palacio del Elíseo, Hollande habló durante 30 minutos de temas económicos, pero al llegar las preguntas de los periodistas, éstos lo interrogaron inmediatamente sobre dichas revelaciones y sobre su pareja.

"Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos", dijo con tono grave.

El presidente rehusó decir empero si Valérie Trierweiler sigue siendo su compañera. "Los asuntos privados, se tratan en privado", recalcó, aunque anunció luego que aclararía la situación de su pareja antes de su previsto viaje a Estados Unidos.

La revelación por la revista del corazón Closer sobre la existencia de una relación entre el jefe de Estado y la actriz Julie Gayet y el posterior anuncio de la hospitalización de su compañera, Valérie Trierweiler, dominan desde el viernes la actualidad en Francia.

Por otro lado, el presidente francés anunció este martes recortes adicionales por 50.000 millones de euros en el periodo 2015-2017 en los gastos de la administración y aliviará en 30.000 millones las cotizaciones sociales de las empresas.

"Francia debe imperativamente recuperar fuerza económica", dijo al abrir la tercera rueda de prensa de su mandato.

Durante mucho tiempo ha habido una "fuga hacia adelante", dijo el presidente, agregando que hay que "acelerar" para que el crecimiento sea "lo más vigoroso posible". Ante 500 periodistas y en presencia de todos los miembros de su gobierno, reunidos en un gran salón del palacio presidencial del Elíseo, Hollande sostuvo que la acción de su gobierno ha "frenado" esa "fuga hacia adelante".

Hollande reconoció, empero, que "no ha ganado todavía la batalla del empleo", pero aseguró que la tendencia es positiva.

Asimismo, en lo que respecta al llamado "pacto de responsabilidad" va a proponer a las empresas "un gran compromiso social" que implicará a todas las partes, Estado, colectividades locales, empresarios y sindicatos.

Hollande anunció que el objetivo para 2017, tanto para empresas como para trabajadores independientes, es el fin de las cotizaciones familiares, lo que representa 30.000 millones de euros.

Agregó que el gobierno pedirá un voto de confianza del Parlamento sobre ese pacto, que fue analizado en Francia como una nueva política económica socio-liberal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.