Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2013 12:00:00 AM

Actor de ‘Malcolm’ sufre nuevamente un derrame cerebral

Frankie Muniz, de 27 años, presentó su segundo derrame cerebral en menos de un año.

El actor Frankie Muniz, más conocido por protagonizar la exitosa serie Malcolm, confirmó que padeció su segundo derrame cerebral en menos de un año.

Muniz, de apenas 27 años, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. “A casi un año de aquel día, tuve un nuevo derrame cerebral. Espero que sea el último. Miserable”, escribió.

El 30 de noviembre de 2012 tuvo su primer derrame, el cual no pasó a mayores debido a que su novia rápidamente lo llevó a una clínica. En aquella época los médicos dijeron que se trataba de un derrame leve y que se desconocía su origen.

En entrevista con la revista People el año pasado, se refirió al episodio diciendo que “me sentía como si me estuvieran apuñalando en la cabeza, el peor dolor de cabeza que puedas imaginar. No podía ver nada”.

El 'pequeño malestar' es conocido como un ataque de tipo isquémico transitorio y ocurre cuando el flujo de la sangre se detiene y no llega al cerebro. En 2012 atribuyó lo sucedido a la gran carga de trabajo que tenía: "Mi gran problema es que siempre quiero estar trabajando sin parar".

Derrames en personas jóvenes

Según un estudio de la Universidad Javeriana, el infarto cerebral, comúnmente conocido como “derrame”, es la oclusión de una arteria, o en raras ocasiones una vena, que interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. 

La enfermedad cerebrovascular ocupa los primeros lugares de morbimortalidad en Colombia, después de la violencia y las causas cardiacas. La isquemia cerebral aguda resulta de la interrupción abrupta del flujo sanguíneo regional cerebral y tienen un mejor pronóstico.

Aunque los infartos cerebrales son más comunes en los adultos y en la tercera edad, también se han hecho recurrentes entre los jóvenes. Entre el 5 y 12% del total ocurre en menores de 45 años.
Ello puede deberse a una enfermedad congénita o a movimientos bruscos de la cabeza o el cuello que ocurren, por ejemplo, durante un accidente automovilístico, al hacer un ejercicio inadecuado o al cargar peso sobre los hombros (lo que puede provocar traumas directos sobre él).

Asimismo, existen otras causas como las alteraciones de la coagulación, algunas infecciones, las arritmias cardíacas, la fiebre reumática, medicamentos, la oclusión de las arterias por placas de grasa, mientras que en otro porcentaje de la población no puede esclarecerse la causa.

Muniz presentó una isquemia cerebral transitoria la cual se comporta como un accidente cerebrovascular, pero los síntomas desaparecen en una hora. Los síntomas de esta alteración incluyen dolor de cabeza intenso, parálisis o entumecimiento de la cara, brazo o pierna y problemas para caminar, hablar, entender a las personas o para ver con uno o ambos ojos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.