Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2010 12:00:00 AM

Fundador de WikiLeaks apela orden de detención

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó otra apelación a una orden judicial que busca detenerlo en una investigación por violación, dijeron las autoridades suecas. AP (Leer artículo)

La apelación fue recibida el martes por la Corte Suprema, dijo la portavoz del tribunal Tove Levelind.

Este mes, un tribunal de apelaciones rechazó la primera apelación de Assange, reafirmando la decisión de una corte distrital para detenerlo a fin de ser interrogado.

Assange, cuyo paradero se desconoce, es buscado por acusaciones que incluyen violación y acoso sexual. Las acusaciones derivan del encuentro de aquél con dos mujeres suecas durante una visita al país nórdico en agosto. Assange negó los cargos y dijo que se trata de una campaña de calumnias. No ha sido acusado formalmente.

WikiLeaks emitió nuevos documentos secretos durante el fin de semana, incluidos miles de cables diplomáticos y documentos confidenciales del Departamento de Estado estadounidense.

El australiano de 39 años ha enfurecido a Estados Unidos y otros gobiernos con dichas revelaciones, incluso documentos secretos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Durante su visita de agosto a Suecia, Assange solicitó permiso de residencia en ese país, donde WikiLeaks tiene algunos de sus servidores y las leyes ofrecen protección a los denunciantes. Suecia rechazó el pedido.

El lunes, el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, elogió a Assange por su trabajo y le ofreció residencia en esa nación andina "sin ningún tipo de dificultad ni ningún tipo de condiciones".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?