Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2013 1:00:00 AM

Gabo en China

Cada día hay más colombianos que se destacan en el resto de América Latina, Estados Unidos e incluso Europa.

Cada día hay más colombianos que se destacan en el resto de América Latina, Estados Unidos e incluso Europa. Pero triunfar en China es a otro precio. Por eso los colombianos en el gigante asiático se enorgullecieron tanto cuando el miércoles se inauguró un busto de Gabriel García Márquez en pleno centro de Beijing. La escultura está en el Museo de Yintai en el parque Chaoyang, uno de los más concurridos de la ciudad.

Esto es un indicativo más del éxito de la obra del premio Nobel en el Imperio del Centro que, aunque lleva años vendiéndose en las calles de manera ilegal, se empezó a comercializar oficialmente en 2011 luego de que la editorial Thinkingdom comprara los derechos. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Carmenza Jaramillo, la embajadora de Colombia en ese país, y otros diplomáticos suramericanos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.