Home

Gente

Artículo

Eduardo Cabra Martínez 'Visitante' (izq.) y René Pérez Joglar 'Residente' (centro), de Calle 13. Gabriel García Márquez (der.). | Foto: Juan Carlos Sierra

CONCIERTO

Calle 13 rendirá homenaje a ‘Gabo’

Flores y mariposas amarillas cubrirán la Plaza de Bolívar el próximo 14 de mayo durante el Tercer Concierto de la Esperanza, de Canal Capital.

13 de mayo de 2014

El canal bogotano Canal Capital rendirá homenaje al nobel colombiano, Gabriel García Márquez, durante el Tercer Concierto de la Esperanza que se celebrará el miércoles 14 de mayo en el centro de la capital en la Plaza de Bolívar.

La banda puertorriqueña Calle 13, protagonista del evento, manifestó que el escritor le ha servido de inspiración para su contenido lírico y musical, por lo cual le rendirá tributo.

“El realismo mágico a mí me encanta, dentro de la canción lo utilizo un montón, Macondo es Puerto Rico, además de muchos lugares”, dijo René ‘Residente’, líder de la agrupación.

Asimismo, agregó que “brindaremos por él y por todos sus escritos”, en referencia a su tema El aguante, de su último trabajo musical, Multiviral.


Por su parte, el director de Canal Capital, el periodista Hollman Morris, ha manifestado que este evento es una expresión "contra la censura, por la libertad de expresión, por la paz y la esperanza", en el marco del rechazo proveniente del Concejo de Bogotá en cabeza del concejal cristiano del Partido Opción Ciudadana Marco Fidel Ramírez, quien ha calificado al evento de "un despilfarro capital" y condena las letras de la agrupación por su contenido, según el cabildante, anárquico y que incita a la violencia.

Al tributo de este miércoles se sumará un acto de recordación de los fragmentos del discurso “La Soledad de América Latina”, que García Márquez pronunció cuando recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El escenario se vestirá de destellos amarillos que evocarán las flores y las mariposas de Cien años de soledad, obra cumbre del autor.

Al Tercer Concierto de la Esperanza de Canal Capital, además de la agrupación musical puertorriqueña Calle 13, se sumarán las voces colombianas de La Severa Matacera, Consulado Popular, Systema Solar,Bomba Estéreo y Totó La Momposina.


Foto: Cortesía.
Vea el evento por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 de DirecTv, 164 de Movistar o por la señal en vivo en www.canalcapital.gov.co.