Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

Santos pide orar por el alma de ‘Gabo’ en su visita a Mompox

El presidente estuvo en Mompox para pedir un minuto de silencio y reflexión.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió "un minuto de silencio y reflexión" por el alma de Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en Ciudad de México a los 87 años.

"Oremos durante ese minuto por el alma de nuestro nobel García Márquez (...) que tanto quiso este Caribe colombiano", dijo el presidente en Mompox, Bolívar.

García Márquez murió el jueves en su domicilio de Ciudad de México y la familia anunció que sus restos fueron cremados ayer en privado.

Para el próximo lunes se espera un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de esta capital, encabezado por los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Santos.

El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, informó que Santos viajará este lunes a Méxicoy asistirá al homenaje del escritor.

El Gobierno, además, le ofreció a la familia del Nobel el avión presidencial en caso de que quieran trasladarlo a su tierra natal. Pero después se informó que el mandatario viajaría México en caso de que e decidiera realizar allí las exequias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.