Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

El jaque simbólico de Garry Kasparov contra Putin

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos aseguró que las autoridades rusas abusaron de su poder contra el gran maestro del ajedrez y hoy opositor férreo del régimen.

Uno de los críticos más abiertos de Vladimir Putin consiguió una importante victoria en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Se trata del gran maestro del ajedrez Garry Kasparov, a quien las autoridades rusas detuvieron en 2007 en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú bajo el argumento de desenmascarar una red de falsificadores. La policía rusa lo detuvo, lo aisló, le quitó su pasaporte y lo interrogó por cinco horas para, en teoría, averiguar si su tiquete era verdadero. Kasparov, quien desde hace años es un activo comentador político, perdió el vuelo a la ciudad industrial de Samara, donde planeaba unirse a una protesta contra una cumbre entre la Unión Europea y su país. El tribunal aseguró que las autoridades abusaron de su poder, y ahora Rusia tiene tres meses para apelar la sanción.

Kasparov, actual presidente de la ONG Human Rights Foundation, arremete sin cuartel contra el gobierno de Putin desde su cuenta de Twitter, @kasparov63, y también desde los libros que publica. Ya anuncia la edición en tapa dura de Winter is Coming, el libro que explica, en sus palabras y argumentos, “por qué Putin y los enemigos del mundo libre deben ser detenidos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.