Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2007 12:00:00 AM

Genio del violonchelo

A los 4 años, cuando la mayoría de los niños se dedican a jugar escondidas y aprender los números, Santiago Cañón descubrió el violonchelo. A los 5 años comenzó a participar en concursos nacionales e internacionales y con sólo 6 debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A los 4 años, cuando la mayoría de los niños se dedican a jugar escondidas y aprender los números, Santiago Cañón descubrió el violonchelo. A los 5 años comenzó a participar en concursos nacionales e internacionales y con sólo 6 debutó como solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Hoy, a sus 11 años, es considerado un niño genio y es admirado por los grandes violonchelistas del mundo. Ahora tendrá el honor de abrir la Temporada de Conciertos 2007 de la Biblioteca Luis Ángel Arango el 5 de marzo. El concierto , en donde interpretará piezas de Pietro Locatelli y Nicolo Paganini, estará dedicado a su maestro, Henryk Zarzycki, quien ha sido su único profesor y ahora regresará a su natal Polonia. Además el padre de Santiago es clarinetista; su madre, violonchelista y su hermana violinista. Después de su excelente participación en el V Concurso Internacional de violonchelo Carlos Prieto en México, donde recibió el Premio Especial Elizabeth Parisot a la joven promesa, le fue otorgada una beca para estudiar en Yale con el maestro Aldo Parisot.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.