Home

Gente

Artículo

Gente

George Michael a la cárcel por conducir drogado

George Michael fue sentenciado el martes a ocho semanas de cárcel por conducir bajo los efectos de las drogas, tras haber chocado su Range Rover contra una tienda de fotografía en el norte de Londres.

14 de septiembre de 2010

El cantante británico se declaró culpable el mes pasado de manejar drogado y de posesión de cannabis tras el incidente del 4 de julio.

Michael fue sentenciado por un juez que también le impuso una multa de 1.250 libras esterlinas (1.930 dólares). Probablemente pase la mitad de su pena tras las rejas antes de poder solicitar la libertad bajo fianza.

La policía dijo que Michael parecía "aturdido" cuando agentes lo encontraron sentado en el vehículo, cuyo motor aún estaba encendido. El cantante reconoció haber fumado marihuana y tomado un sedante con receta, dijeron los fiscales.

Este fue el más reciente de una serie de problemas relacionados con autos y drogas para el astro de 47 años, quien a menudo ha hablado de su afición a la marihuana.

En febrero del 2006, agentes lo encontraron desplomado sobre el volante en su auto en una transitada esquina de Londres. En abril del mismo año, chocó contra tres vehículos estacionados mientras trataba salir de un puesto de estacionamiento, y reconoció que era "un terrible conductor".

En octubre del 2006 fue hallado nuevamente desplomado ante el volante de su automóvil, que estaba bloqueando una intersección. Se declaró culpable de manejar incapacitado por las drogas y fue sentenciado a servicio comunitario.

El año pasado chocó con un camión a las afueras de Londres, pero emitió un comunicado diciendo que estaba "completamente sobrio" en ese momento.

Michael saltó al estrellato cuando veinteañero, como miembro del dúo Wham! Luego tuvo una exitosa carrera como solista. Su primer disco, "Faith" (1987), vendió 20 millones de copias.