Home

Gente

Artículo

. | Foto: AP

TELEVISIÓN

Glee sigue llorando a Cory Monteith

Aún no se esclarecen las causas de la muerte del joven actor. Muchos se preguntan qué pasará con la exitosa serie.

15 de julio de 2013

Mientras hoy se realizaba la autopsia del cuerpo de Cory Monteith, actor de la serie Glee, que murió en la mañana del sábado, el servicio forense de Columbia Británica dice que necesitará realizar más pruebas para determinar cómo murió el actor de 31 años.


Los médicos informaron que pasarían varios días hasta que reciban los resultados de las pruebas de toxicología y por toro lado, la policía de Vancouver descartó que se tratara de un crimen.

Aunque mucho se ha hablado de la dependencia a las drogas que acompañaba al actor, quien cuando tuvo 19 años asistió a un centro de rehabilitación, la verdad sobre el fallecimiento de Monteith sigue siendo un misterio ya que las autoridades indican que es muy poco probable que su deceso se deba al consumo ilícito de drogas.

Una fiesta que acabó en tragedia

Lo que se suponía iba a ser una celebración de fin de semana de la serie musical de televisión "Glee" se convirtió en un homenaje improvisado de canto y baile a su protagonista, Cory Monteith.

Cientos de "gleeks", como se les conoce a los seguidores de la serie, acudieron a una convención en Inglaterra, donde se unieron a un coro de miles alrededor del mundo que inundaron las redes sociales para expresar su sorpresa y pesar por el deceso. La batalla del actor con las adicciones recordó aquellas de otras estrellas jóvenes cuyas muertes prematuras también dejaron a miles de fans en duelo, sin embargo, aún no se ha confirmado que la muerte del joven actor corresponda a una sobredosis.

"Todo este día ha sido simultáneamente la mejor y la peor experiencia de mi vida", dijo Chloe Harvey, una admiradora de 18 años de Portsmouth, Inglaterra. "La noticia fue devastadora. Nadie tenía idea de qué decir o qué hacer. Eso muestra que tipo tan increíble fue Cory, que todo el mundo se haya conmocionado así con la noticia. Todo el mundo lloraba y compartía sus historias".

La policía dijo que Monteith había salido antes con amigos, pero un video y registros electrónicos del hotel indican que volvió solo a su habitación la madrugada del sábado. Se cree que estaba solo cuando falleció.

La cadena Fox y los productores de "Glee", incluyendo 20th Century Fox Television, calificaron a Monteith como un artista excepcional "y una persona aún más excepcional". Dijeron que fue "un verdadero placer trabajar con él" y que lo extrañarán "tremendamente". 

Lea Michele, estrella de "Glee" y novia de Monteith en la vida real, solicitó respeto a su privacidad tras recibir la noticia.

Aunque no se sabe aún qué causó su muerte, el fallecimiento de Monteith recuerda las vidas de Heath Ledger, Corey Haim y River Phoenix — actores que abusaron de sustancias y murieron veinteañeros o treintañeros. 

Monteith habló con franqueza sobre su lucha con la adicción desde que era adolescente. Lo llamó un serio problema e incluso le dijo a la revista Parade en 2011 que era "afortunado de estar vivo".

Por su propia voluntad Monteith ingresó a un centro de tratamiento por adicciones en abril y pidió privacidad mientras tomaba pasos hacia su recuperación, dijo un representante en ese entonces.

Michele le dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba y que estaba orgullosa de que estuviera buscando ayuda. 

¿Qué pasará con Glee?

Hacía pocas semanas se había empezado con la producción de la quinta temporada de la exitosa serie musical. La periodista Alicia Quarles, de la cadena E! dijo que las fotos oficiales para la nueva temporada se hicieron a inicios de este mes, pero que el rodaje comenzaría el 29 de julio.

El 9 de mayo cuando se emitió el último capítulo de la cuarta temporada, FOX confirmó la grabación de la quinta e incluso de una sexta, que contaría con la presencia de todos los protagonistas, incluido Monteith.

Por su parte, la historia de amor entre el actor y Lea Michelle (Rachell Berry, protagonista de Glee) también concluyó entre anuncio de boda, cancelación ruptura y una reconciliación reciente. Se dice que iban a hacer el anuncio de la fecha del matrimonio una vez comenzaran de nuevo las grabaciones.

Amigos y compañeros aún no salen del asombro por la pérdida. El propio Adam Shankman, quien dirigió varios episodios de la serie, reconoció que Monteith era algo así como el "pegamento" de la serie. “Siempre era cálido, ya sea con un director invitado o un nuevo miembro del equipo”, dijo Shankman, quien había hablado con Monteith la mañana del día en que murió.

El director aseguró que había hablado bastante con él el día anterior y que incluso le dijo que estaba de maravilla. “Estoy como todo el mundo, muy devastado y confundido con lo que ha pasado”, concluyó Shankman.