Home

Gente

Artículo

Celebración de los Globo de Oro 2014 | Foto: EFE

PREMIOS

Ganadores de los Globo de Oro 2014

En medio de una de las alfombras más glamurosas de la ciudad de Los Ángeles, los famosos celebraron este domingo una de las ceremonias más importante dentro de la industria del cine.

13 de enero de 2014

Los Globos de Oro, otorgados desde 1944,  registraron este domingo el mayor  índice de audiencia en 10 años, aseguro la empresa Nilsen a la Agencia AP. Con 20,9 millones de televidentes la gala recupero 1,2 millones de espectadores, en comparación con el 2013. 

Esta gala se ha convertido en una jalonadora en la temporada de los premios, aunque para muchos su tendencia no representará un indicador que seguirán los Premios Óscar, los cuales se celebrarán el 2 de marzo y cuyos  candidatos se anunciarán el próximo jueves.   

La ceremonia de los Globos de Oro suele ser la más obscena de Hollywood: "un maravilloso desastre", como dijo la presentadora Tina Fey el domingo. Pero al final, después de todo el alcohol y el cotorreo, el relato de corrupción de los 70 "American Hustle" recibió un muy serio impulso hacia los Oscar al llevarse tres de los grandes premios.

La cinta de David O. Russell sobre un grupo de estafadores, la más beneficiada, mientras los reflectores van virando hacia los Premios de la Academia, se llevó los honores a la mejor cinta de comedia, mejor actriz Amy Adams y mejor actriz de reparto Jennifer Lawrence.

"12 Years a Slave" obtuvo un solo reconocimiento, la épica histórica de Steve McQueen sobre la esclavitud se alzó con el máximo honor: el de mejor filme de drama. Pero "American Hustle" parece haber emergido como la favorita.

Por su parte el cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro como mejor director por su trabajo en la película Gravity.  Recibió la estatuilla de manos de Ben Affleck  y con micrófono abierto no tuvo pudor para decir “Gracias; gracias cabrón” un buen preámbulo para el discurso dado en Los Ángeles, California. 

Las nominaciones al Oscar se anunciarán este jueves y el film "Gravity", que le mereció a Alfonso Cuarón, podría recibir un impulso con probables candidaturas en categorías técnicas que los Globos no reconocen. 

Con información de AP