Home

Gente

Artículo

La actriz Sofía Espinosa interpreta a Gloria Trevi. | Foto: AP

CINE

Película de Gloria Trevi se estrenará en EE. UU.

La cantante afirmó que los creadores presentaron un guion “hecho de mentiras”.

7 de octubre de 2014

Gloria, la cinta biográfica basada en la historia de la controvertida cantante mexicana, llegaría a las pantallas de cine estadounidenses en el primer trimestre del 2015, informó la distribuidora Picturehouse el lunes en un comunicado.

El filme también ha sido adquirido por Universal Pictures International para su proyección en México y América Latina, donde se planea estrenar a principios de enero del 2015.

Gloria es un drama musical narrado desde la perspectiva de la provocadora artista. Sigue el ascenso de Trevi en la década de los ochentas y noventas junto con su manager y esposo, Sergio Andrade, quien la llevó a una relación destructiva y a protagonizar un sonado caso de secuestro y abuso sexual de menores.

"Va a dar mucho de qué hablar, la gente va a salir impactada positivamente", dijo el productor Matthias Ehrenberg (Sexo, pudor y lágrimas, 1999) en rueda de prensa. "Es una historia de amor y desamor, y (de) cómo las cosas se te pueden salir de las manos. Es una historia de redención", agregó el productor.

La cinta también presenta la caída de Trevi en el año 2000, cuando fue acusada y encarcelada, así como su absolución y liberación en el 2004.

"El guion habla desde que está muy chica, habla de que está en la cárcel", explicó el productor. "No es amarillista, pero no trata de tapar nada".

Al igual que la protagonista, Gloria ha enfrentado el escándalo al no contar con el apoyo de la cantante. Trevi ha afirmado que los responsables la defraudaron al no cumplir con un contrato y al presentar un guion lleno de mentiras.

"Había un acuerdo, pero ellos me engañaron, me dijeron que iba a ser una película en donde yo podía participar, que iba a estar al tanto", dijo la cantante en una entrevista publicada en marzo.

"Desgraciadamente, el primer guion que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije", agregó.

La cantante aseguró que interpuso una demanda judicial contra los responsables de la cinta, protagonizada por Sofía Espinosa (Los Bañistas) como Trevi y Marco Pérez (Amores perros) como Andrade.

La película fue escrita por Sabina Berman y dirigida por Christian Keller quien, para su ópera prima, buscó los derechos de la vida de Trevi y desarrolló la historia desde el 2005.

La mexicana ha vendido más de 20 millones de discos y en la actualidad mantiene en activa su carrera.