Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2007 12:00:00 AM

Grandes ligas

Para Fernando Montaño las piruetas y los saltos han sido su pan de cada día desde cuando ingresó a los 8 años a la escuela Incolballet en Cali, donde también hizo el bachillerato.

Para Fernando Montaño las piruetas y los saltos han sido su pan de cada día desde cuando ingresó a los 8 años a la escuela Incolballet en Cali, donde también hizo el bachillerato. Luego de ganar una importante beca se incorporó al Ballet Nacional de Cuba bajo la tutoría de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. Y desde hace más de un año está en las grandes ligas mundiales de la danza, el Royal Ballet de Londres, una de las compañías más antiguas y prestigiosas del mundo. Ahora ha conseguido un logro aun mayor: a sus 21 años fue elegido junto a la bailarina japonesa Yuhui Choe para representar al Reino Unido en el Concurso internacional de ballet por parejas Erik Bruhn, que organiza The National Ballet of Canada y que se llevará a cabo el 3 de marzo. Esta joven promesa de la danza no ha olvidado su país, ni a los jóvenes de escasos recursos que, igual que él a los 8 años, sueñan con convertirse en grandes bailarines. Por eso el 21 de febrero lanzó la fundación Grand Jetté, idea que desarrolló junto con la maestra Patty Jenkins del National Ballet of Canada. Ese proyecto busca brindar becas, clases y certificaciones internacionales a los jóvenes colombianos con talento para este arte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.