Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2007 12:00:00 AM

A la guerra

Ahora que el primer ministro Tony Blair ha anunciado el comienzo del retiro de las tropas británicas de Irak, el príncipe Enrique se dispone a ir al frente de batalla.

Ahora que el primer ministro Tony Blair ha anunciado el comienzo del retiro de las tropas británicas de Irak, el príncipe Enrique se dispone a ir al frente de batalla. El hijo menor de Carlos y Diana de Gales nunca ocultó su deseo de ir a la guerra cuando terminara su formación militar. “No voy a quedarme en casa de vago mientras mis colegas luchan por nuestro país”, expresó. Recientemente el joven de 22 años se graduó como teniente de Caballería en la Real Academia Militar de Sandhurst y ahora su regimiento, Blues and Royals, iría al sur de Irak donde las operaciones británicas aún requieren la presencia de sus tanques ligeros y vehículos blindados. El ministro de Defensa Des Browne confirmó el despliegue de la tropa en la que Enrique, cuyo nombre de combate es Cornet Wales (Corneta Gales), estaría a cargo de 12 soldados y cuatro tanques. Se trata de una posición riesgosa, pues se encuentra en la línea de fuego. Por eso la Casa Real ha pedido a los medios no especular sobre el lugar en el que el príncipe servirá. Enrique, tercero en la línea de sucesión, seguirá los pasos de su tío, el príncipe Andrés, quien piloteó un helicóptero durante la guerra de las Malvinas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.