Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2016 12:00:00 AM

Una guitarra a su medida, el sueño de Paco de Lucía

El instrumento se hizo realidad después de la muerte del músico, diseñado por su amigo Antonio Morales, le da la vuelta el mundo e inspiró un documental.

Para un maestro de la guitarra, una guitarra maestra. Francisco Sánchez Gómez, a quien el mundo conoció como Paco de Lucía, soñó toda su vida con crear un instrumento que lo acompañara en sus interminables giras. Pero solo después de su muerte, en 2014, su amigo Antonio Morales la diseñó siguiendo paso a paso las indicaciones del maestro.

Es tal su dimensión que se convirtió en el argumento del documental La guitarra vuela, en el que esta viaja por el mundo para que la toquen músicos del nivel de Caetano Veloso. “Paco era un obseso de la afinación. Esta guitarra, además de sus sonidos y unos armónicos especiales, destaca porque no se mueve de afinación a pesar de rasgarla fuerte”, explicó el productor y compositor Javier Limón, durante la presentación de la cinta. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.