Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2013 12:00:00 AM

Habla la hermana del Papa Francisco

María Elena Bergoglio describe a su hermano como un ser humano normal de principios firmes.

Luego de la elección del nuevo Papa, que causó sorpresa por tratarse de un latinoamericano, su hermana lo describe en su faceta personal. María Elena Bergoglio lo considera un hombre “con principios bien arraigados” y confía en que “provoque cambios en la Iglesia”.

En entrevista con el programa Voces RCN, el primer medio colombiano en hablar con la pariente del Sumo Pontífice, María Elena describe al Papa Francisco, y sostiene que los cambios en la Iglesia se tienen que hacer “entre todos”.

La hermana de Bergoglio, desde Buenos Aires, cuenta que su hermano es “un ser humano de carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos”. Y lo describe como “una persona muy afectiva, también muy firme, con principios bien arraigados y con una calidad humana tremenda”.

“Terminó el secundario y decidió entrar en la vida religiosa. Fue un chico normal que jugaba y se divertía. La familia participaba de actividades en la parroquia y era muy comprometida”, recuerda María Elena sobre el ahora Papa Francisco.

Además, confirmó las versiones según las cuales el nuevo Papa padece un problema pulmonar que lo acompaña desde el inicio de su carrera. “De joven fue operado por un quiste en el pulmón, pero lo ha superado”. También recordó que “cuando se repone de esa enfermedad decide pasar a la Compañía de Jesús”.  

“Cuida su salud, come muy sano, le gusta mucho la música, el tango, canta la opera y lee y trabaja mucho”, agrega sobre el primer pontífice latinoamericano de la historia.

Además se dice “impactada” por la noticia de su elección. “Todavía estoy suspendida en el aire. Es muy fuerte, es impresionante lo que pasó a nivel personal y de país, de continente, a nivel mundial”.

Y explicó que la opción de sencillez por la que se ha conocido al Papa Francisco obedece “a una opción de vida” en correspondencia con el evangelio. Además, asegura que la Iglesia debe “estar en movimiento”, y que espera que su hermano pueda hacer cambios dentro de ella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.