Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2016 12:00:00 AM

Handel y Hendrix, vecinos eternos en Londres

El compositor y el rockero fueron vecinos en Londres, con 200 años de diferencia, y el museo que los reúne preserva sus memorias e importancia

El alemán George Frederic Handel murió en 1759, a los 74 años, y con sus composiciones inspiró a Mozart y Haydn. El estadounidense Jimi Hendrix murió en 1970, a sus 27, pero impresionó a Eric Clapton y a Paul McCartney y cambió la manera de tocar guitarra. Con 200 años de diferencia ambos músicos vivieron en su paso por Londres en 23 Brook Street y en 25 Brook Street respectivamente, es decir, a una puerta de distancia.

El museo Handel & Hendrix in London ofrece una experiencia única en la capital de Inglaterra que unifica los estilos aparentemente irreconciliables del compositor barroco y del roquero psicodélico, aprovechando su condición de ‘vecinos en el tiempo’.

El museo funciona en ambos espacios y tiene como meta preservar la memoria de dos grandes que aprovecharon su paso por Londres para pulir sus talentos, darlos a conocer y añadir sus nombres a la historia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.