Home

Gente

Artículo

Helena Bonham Carter. | Foto: Tomada de Twitter.

CURIOSIDAD

La actriz que se enamoró de un atún gigante

Helena Bonham Carter posó desnuda abrazada a un pescado gigante, a pesar de su fobia hacía los peces, para promover la protección de los océanos.

13 de febrero de 2015

La exesposa de Tim Burtón enfrentó uno de los retos más complejos de su vida: tuvo que soportar por varias horas la compañía de un atún que pesaba 27 kilos por una noble causa. ¿Cuál? La preservación de los océanos; algo nada sencillo, sabiendo que ella le tiene fobia a cualquier tipo de pescado.

Según reseña El País de España, para la exmodelo no fue fácil aceptar la propuesta que le hizo la fundación Blue Marine. Bonham, que fue nominada al Oscar por El discurso del Rey, decidió para participar en una sesión de fotos para la que, según dijo, lo más fácil fue desnudarse.

Decidió participar en la sesión gracias a la invitación de su amiga -también modelo- Greta Scacchi. Con tono jocoso Helena contó al programa The Evening Standard que “cuando me propusieron hacerme una foto desnuda con un atún lo que más me asustó fue la idea de tocarle. Pero he de decir que he superado mis temores y al final de la sesión nos habíamos hecho muy buenos amigos”.

Pero la relación no para ahí. Con el sarcasmo que siempre la ha caracterizado aseguró que el gigantesco atún será “su pareja para el día de San Valentín”. Valga recordar que la relación con el director de cine Tim Burton terminó abruptamente el año anterior.

De acuerdo con el informe que recoge El País, las fotografías con el atún, en las que se muestra en pose sensual y enamorada, forman parte de una campaña lanzada por Blue Marine contra la sobreexplotación pesquera.

Esta iniciativa que se dio a conocer el mismo día en que la propia Carter comparecía frente a la Cámara de los Comunes acompañando a una delegación que representaba a 100 ONG unidas para pedir a los parlamentarios británicos que declaren reserva marina parte de sus territorios de ultramar.