Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2017 10:00:00 PM

El padre de la fotografía humanista

Una exposición con las mejores fotografías del fotógrafo francés se podrán ver en el Museo de Arte Miguel Urrutia (Mamu), del Banco de la República desde el 13 de mayo.

En la historia de la fotografía, un hombre tuvo la oportunidad de capturar con su lente a Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Fidel Castro y el Che Guevara. Se trata del francés Henri Cartier-Bresson, a quien su pasión humanista lo llevó a fundar su propio movimiento y la agencia Magnum, junto a otros grandes como Robert Capa, George Rodger y David Seymour. Su legado es reconocido en todo el mundo, gracias a que su cámara logró captar momentos importantes, tales como la muerte de Gandhi y la guerra civil española. Además fue el primer periodista occidental en pisar la Unión Soviética, tras la muerte de Stalin. Ahora su obra llega a Bogotá en el marco de la bienal de fotografía y podrá apreciarse en el Museo de Arte Miguel Urrutia (Mamu), del Banco de la República, desde el 13 mayo hasta el 28 de agosto. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.