Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2008 12:00:00 AM

Heridas de guerra al quirófano

La Fundación Querido Soldado, dirigida por Claudia San Miguel, y el cirujano plástico Antonio Salgado, se unieron para organizar el evento 'Borrando Heridas', que pretende intervenir quirúrgicamente a aquellos soldados colombianos heridos que, aunque sobrevivieron, quedaron con secuelas graves.

La jornada se realizará en febrero, con la colaboración de Evolution Medical Center, un centro de cirugía que puso a disposición dos salas dotadas con tecnología de punta. Seis cirujanos intervendrán durante una semana a más de 12 soldados colombianos que sufrieron pérdidas óseas y secuelas de guerra que requieren reconstrucciones de alta y mediana complejidad. Uno de los casos más difíciles es el de un combatiente que perdió parte de su cara por un disparo. Antonio Salgado dijo a SEMANA que espera que esta iniciativa "contagie de solidaridad a otros especialistas de diferentes áreas hacia quienes arriesgaron sus vidas por la seguridad de los colombianos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.