Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

Las fotos de Hernán Díaz para ‘El ahogado más hermoso del mundo’

En la Universidad del Norte de Barranquilla se exhiben 15 imágenes en blanco y negro, en su mayoría inéditas, que encapsulan el arte del ibaguereño.

Desde el viernes pasado y hasta enero de 2017 una exhibición imperdible tiene lugar en el Museo Mapuka de la Universidad del Norte en Barranquilla. Se trata de una selección de 15 fotografías en blanco y negro que el maestro Hernán Díaz tomó para acompañar una edición de 1995 del cuento de Gabriel García Márquez El ahogado más hermoso del mundo. Díaz es uno de los fotógrafos más destacados de mediados del siglo XX y comienzos del siglo XXI en Colombia, y junto a Nereo López uno de los primeros en ser reconocido como artista.

Era un ser sensible a otras manifestaciones de la historia del arte, como la pintura o la escultura y creativo en su oficio. La selección representa su trabajo erótico, ámbito en el que fue precursor en Colombia. La curaduría de las imágenes corrió por cuenta de Rafael Moure, fotógrafo y amigo cercano de Díaz, fallecido en 2009.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.