Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2012 12:00:00 AM

¿Hija de una cocinera?

En medio de los homenajes por el décimo aniversario de la muerte de la fallecida reina madre de Inglaterra, apareció un nuevo libro que sugiere una polémica teoría sobre su origen.

En medio de los homenajes por el décimo aniversario de la muerte de la fallecida reina madre de Inglaterra, apareció un nuevo libro que sugiere una polémica teoría sobre su origen. Según Lady Colin Campbell, la autora de The Queen Mother, The untold story of Elizabeth Bowes-Lyon, la monarca no es hija de la condesa Cecilia Bowes-Lyon, como siempre se ha creído, sino de una cocinera francesa llamada Marguerite Rodiere. Al parecer, la empleada dio a luz a la futura reina en un acuerdo que ha sido catalogado como “una versión temprana de vientre de alquiler”, pues, después de ocho embarazos, Cecilia no podía tener más hijos. La escritora cree que no es coincidencia que sus padres hayan decidido llamarla Elizabeth Angela Marguerite y, además, asegura que nadie sabe con exactitud la fecha de su nacimiento. Hace unos años también apareció un libro que sugería que la soberana era hija de una criada galesa que trabajaba en el castillo de la familia en Escocia. A pesar de que esa idea siempre ha rondado la historia de la monarquía británica, la mayoría de expertos en realeza cree que es solo un rumor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.