Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2013 12:00:00 AM

Hija de Michael Jackson intentó suicidarse

Paris Jackson, la hija de 15 años del difunto cantante, está ingresada en un hospital de Los Ángeles

;
EFE
Paris Jackson, la hija de 15 años del difunto cantante Michael Jackson, fue ingresada este miércoles en un hospital de Los Ángeles (California) tras un intento de suicidio, según confirmó su madre, Debbie Rowe, al programa Entertainment Tonight.

“Ha sufrido mucho últimamente”, explicó sucintamente Rowe, quien confirmó que la joven está ingresada con algunos cortes en las muñecas. Una fuente cercana a la familia indicó, asimismo, que el suceso se produjo después de que a Jackson se le impidiera acudir a un concierto de Marilyn Manson.

Una fuente presente en el hospital indicó al canal CNN que Jackson “va a estar bien”. El cuerpo de policía de Los Ángeles confirmó que acudió a la residencia de la joven, ubicada en Calabasas, en torno a la 01.30 hora local de la madrugada y llevó a Jackson a un hospital cercano en ambulancia.

El departamento de bomberos respondió a una llamada de emergencia descrita como “una posible sobredosis”.

Poco antes de que se produjera la llamada de emergencia, Jackson había escrito en su perfil de Twitter: “Ayer todos mis problemas parecían estar lejos... Ahora parece que vuelven para quedarse”.

También aparecía la siguiente frase: “¿Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?”.

La Corte Superior del condado de Los Ángeles acogió el pasado 29 de abril la primera jornada de un nuevo juicio en torno a la muerte de Michael Jackson, un litigio que tiene como demandante a la madre del artista, que acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil de su fallecimiento.

Paris Jackson, junto a su abuela, Katherine, y sus hermanos, Prince y Blanket, aparecen como demandantes. Estaba previsto que Paris y Prince testifiquen en las próximas semanas.

El próximo día 25 se cumplen cuatro años del fallecimiento de Michael Jackson.

El abogado de la familia, Brian Panish, culpó a AEG de presionar al “rey del pop” e ignorar su delicado estado de salud con el único objetivo de hacer un negocio redondo con la reaparición de Micheal Jackson sobre los escenarios, prevista para julio de 2009 en Londres.

El abogado explicó que durante el litigio probará la vinculación laboral entre el médico de Jackson, Conrad Murray, y AEG Live.

Murray cumple actualmente una sentencia de cuatro años de prisión tras ser condenado a finales de 2011 por homicidio involuntario en el juicio penal por la muerte del cantante.

El jurado consideró probado entonces que Murray fue quien causó el repentino fallecimiento de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos.

Con tan solo 15 años e ingresada en un hospital de Los Angeles por un intento de suicidio, Paris Jackson tiene todas las papeletas para convertirse en una víctima más de la voracidad con la que el mundo de las estrellas acaba con quienes despuntan pronto.

Dentro de pocos días, el 25 de junio, se cumplen cuatro años de la muerte de su padre y está previsto que a finales de mes ella y su hermano mayor, Prince Michael, de 16 años, testifiquen en el juicio en el que su abuela y madre del “rey del pop” acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil del fallecimiento del artista.

Mucha presión para una adolescente que se crió entre algodones, protegida e incluso escondida del mundo junto a su padre y sus hermanos, conocidos como Prince y Blanket.

Una vida nada al uso, en la que los tres críos acompañaban a su padre a todas partes, aunque nunca aparecían en público. Ni siquiera existían imágenes de ellos, ya que siempre iban cubiertos con máscaras o con telas que les tapaban las caras.

Pero eso cambió el día del homenaje multitudinario que despidió a Michael Jackson, unos días después de su muerte por sobredosis de medicamentos.

El 7 de julio de 2009, casi un millón de personas se congregaron en los alrededores del Staples Center, de Los Ángeles, para decir adiós al rey del pop, y se calcula que más de 2.000 millones de personas lo siguieron por televisión, radio e internet.

Allí apareció una niña de 11 años, con lágrimas en unos inmensos ojos azules, que se convirtió en el objetivo de cámaras y fotógrafos cuando tomó la palabra para hablar de su padre. “Desde que he nacido, mi papá ha sido el mejor padre que se puede imaginar y solo quiero decir que te quiero mucho”, afirmó emocionada.

En apenas dos días, la breve declaración de la niña fue vista más de cinco millones de veces en internet.

París Michael Katherine, hija de Michael Jackson y de Deborah Jeanne Rowe, se convirtió en ese momento en una nueva estrella cuando no estaba preparada para serlo, y la lucha por su custodia entre su madre y su abuela Katherine no ayudó a su estabilidad emocional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.